Resumen y sinópsis de Aurora de Kim Stanley Robinson

Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?

Kim Stanley Robinson es uno de los grandes autores de la ciencia ficción actual y la crítica ha señalado a Aurora como su mejor obra.

«Aurora es una obra magnífica. Sin duda la mejor novela de Robinson desde su impresionante Trilogía de Marte y quizá la mejor de su carrera.» Adam Roberts, The Guardian