Historia de la sociedad de la información

Armand Mattelart

Resumen y sinópsis de Historia de la sociedad de la información de Armand Mattelart

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial. ¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la "revolución de la información? ¿Quién dirige Internet? Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo. La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información».