Los derechos del hombre de Thomas Paine

Christopher Hitchens

Resumen y sinópsis de Los derechos del hombre de Thomas Paine de Christopher Hitchens

Thomas Paine fue unos de los padres fundadores de Estados Unidos y ha sido uno de los grandes defensores de la libertad. Hijo de la Ilustración, luchó contra el racismo, la esclavitud, el sexismo y el dogmatismo religioso en favor de la ciencia. Emigró desde Inglaterra a las colonias británicas de América para participar en la Revolución y, en 1789, se trasladó a Francia, donde publicó su obra maestra: Los derechos del hombre, una defensa apasionada de la Revolución francesa y de los derechos inalienables del ser humano que desde su publicación ha sido alabada, criticada, maldecida y censurada.

Christopher Hitchens, incisivo, clarividente, polémico, reflexivo y siempre comprometido con la actualidad, viene a demostrar por qué el texto de Paine constituye el principal pilar de Estados Unidos.