Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Por qué es importante Orwell

Christopher Hitchens
Por qué es importante Orwell
  • Editorial: Página Indómita

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Luis González Castro

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Por qué es importante Orwell de Christopher Hitchens

En el presente volumen, el polémico e influyente ensayista Christopher Hitchens analiza, con un estilo brillante y mordaz, la enorme vigencia de Orwell. Mediante la reinterpretación de su legado y su relación con la izquierda, la derecha, el nacionalismo, el feminismo, el posmodernismo y otras modalidades del pensamiento gregario, Hitchens ofrece una reivindicación de la libertad y la responsabilidad individual, así como de la importancia de los principios y el valor de defenderlos.

«Lo primero que sorprende a cualquier estudioso de la obra y la vida de Orwell es su independencia. […] Se ganó la vida a su manera y jamás tuvo que llamar amo a ningún hombre. Nunca tuvo ingresos estables ni grandes perspectivascomerciales para sus escritos. […] Se enfrentó a las distintas ortodoxias y despotismos de su época con poco más que una destartalada máquina de escribir y una personalidad tenaz.»