Ébola. La historia de un virus mortal

David Quammen

Resumen y sinópsis de Ébola. La historia de un virus mortal de David Quammen

Una fascinante investigación sobre el ébola, sus orígenes y sus agentes transmisores a partir de testimonios, entrevistas y diálogos con los expertos más importantes. La historia del virus mortal que mantuvo en vilo al mundo entero.

Los virus en general, y el ébola en particular, son una amenaza invisible, silenciosa e impredecible que periódicamente desatan el pánico entre la comunidad internacional.

¿Dónde está el virus? ¿Dónde se aloja? ¿Cómo se transmite? Para responder a estas preguntas y muchas otras Quammen ha emprendido un estudio cuyo resultado es una detallada descripción de la enfermedad en sus aspectos médicos, biológicos, históricos y geográficos. Con la colaboración de un impresionante plantel de expertos en la cuestión el autor nos da las claves para conocer realmente una de las infecciones más temidas de la actualidad