Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

David Quammen

David Quammen

Biografía de David Quammen

Ensayista americano nacido en 1948, David Quammen estudió en la Universidad de Yale, completando su formación en la Universidad de Oxford, donde se especializó en la obra de William Faulkner. Desde entonces, Quammen ha destacado por su trabajo como ensayista, escribiendo artículos para medios tan importantes como National Geographic, New York Times o Rolling Stone, entre otros. El autor también cuenta en su haber con libros de ficción.

Quammen ha escrito sobre ciencia, tecnología y política, siendo un reputado divulgador, muy conocido también por sus artículos sobre ecología y naturaleza, campo en los que se ha vuelto un experto tras años viajando por todo el mundo para National Geographic.

De entre su obra habría que destacar títulos como Ébola. La historia de un virus mortal o Contagio. La evolución de las pandemias, premiado con el Wilson Literary Science Writing Award en 2013.

Fotografía de Lynn Donaldson cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial