Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Cada noche, cada noche

Lola López Mondéjar

Resumen y sinópsis de Cada noche, cada noche de Lola López Mondéjar

Dolores Schiller padece un cáncer incurable. Decidida a recurrir a un suicidio asistido, no quiere morir sin revelar su secreto: cuando cumplió los veinte años, su padre le hizo entrega de los diarios de su madre, fallecida durante el parto. Al comparar la novela Lolita con los diarios, Dolores llega a la conclusión de que su madre era la niña de la que habla el texto. Con esta intuición viajará hasta Suiza para entrevistarse con el protagonista masculino de la novela, el mismísimo Humbert Humbert.

Dolores Schiller quiere hacer justicia y toma la palabra para reinterpretar, a partir de esos materiales, la historia oculta tras la novela, que le atribuyó a su madre un perverso poder de seducción. En Cada noche, cada noche se entrecruzan dos historias, la de la madre y la de la hija: una marcada por una sexualidad impuesta, la otra presidida por la ausencia de deseo sexual.

Las relaciones con la enfermedad y la muerte, la amistad y la orfandad, la crítica y el arte componen la urdimbre de un texto intenso, en el que también se profundiza en los engranajes de la creación literaria.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad