Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.787 usuarios registrados

La nacionalización de las masas

George Lachmann Mosse
La nacionalización de las masas
  • Título original: The Nationalization of the Masses: Political Symbolism and Mass Movements in Germany from the Napole

• Editorial: Siglo XXI

• Año publicación: 2007 (1975)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La nacionalización de las masas de George Lachmann Mosse

A lo largo del siglo XIX el nacionalismo alemán se transformó en una religión secular, una nueva forma de política que se manifestó en un mundo de mitos, símbolos, fiestas y ritos. Recorriendo la filosofía y las artes, la política y la estética, George L. Mosse traza el desarrollo histórico de dicha religión secular, así como de las cambiantes formas de la política de masas en Alemania que finalmente se precipitaron en la esencia del Nacional Socialismo.

Ha participado en esta ficha: Almaga