Sonetos y canciones. Poesía erótica

• Editorial: Vaso roto

• Año publicación: 2015

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Sonetos y canciones. Poesía erótica de John Donne

En las obras de John Donne se establece una alianza entre pasión e intelecto, experiencia y pensamiento, y en sus poesías se integran las emociones más dispares, desde la sátira mordaz a la elegía más delicada, desde la devoción religiosa a los paroxismos del deseo sexual. El poeta y traductor José Luis Rivas ha seleccionado para el lector sus canciones y sonetos amorosos y nos ofrece una traducción impecable, llena de ritmo y fuerza verbal, en la que oímos, al sesgo, la lección de nuestro propio siglo de oro. Sin duda uno de los libros fundamentales para acercarse a la figura de Donne.