Testamento involuntario

Héctor Abad Faciolince

Resumen y sinópsis de Testamento involuntario de Héctor Abad Faciolince

Me pongo triste cuando estoy contento y cuando me entristezco me alborozo. El sencillo secreto de mi gozo está en saber que es breve el sufrimiento. Siempre me ha desvelado un pensamiento: es frágil lo feliz, y lo penoso. El dolor es anuncio del reposo y así, cuanto más sufro, más me aliento. Cansancio es la promesa del descanso y del agua la sed es la promesa. Tortas, si falta el pan, habrá en la mesa. Tras la pena de amor, olvido alcanzo, mas la dicha que tengo de tenerte se mezcla con el miedo de perderte. Medellín, 2015 «La felicidad del triste, de Héctor Abad.