Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

En resumidas cuentas (William Boyd)

William Boyd
En resumidas cuentas
  • Título original: On the yankee station

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2000 (1993)

  • Traducción por: Maribel de Juan

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de En resumidas cuentas de William Boyd

"Cuando publiqué mi primera colección de cuentos, En resumidas cuentas (On the Yankee Station, 1981), -dice William Boyd- estos libros eran rutina en muchas editoriales británicas. Ya no..."

"Es usual -continúa- comparar la novela con una orquesta y el cuento breve con un cuarteto de cuerdas. Esta analogía me resulta falsa porque, al referirse exclusivamente al tamaño, nos lleva a conclusiones erróneas. La música producida por dos violines, una viola y un violonchelo nunca puede sonar, ni de lejos, como la producida por decenas de instrumentos, pero es imposible diferenciar un párrafo o página de un cuento de los de una novela. Ambos géneros utilizan recursos idénticos: lenguaje, argumento, personajes y estilo. Al cuentista no le es denegado ninguno de los instrumentos literarios requeridos por los novelistas. Para tratar de precisar la esencia de las dos formas, es más pertinente comparar la poesía épica con la lírica. Digamos que el cuento es el poema lírico de la ficción en prosa y la novela su epopeya"

Ha participado en esta ficha: brussell