En resumidas cuentas (William Boyd)

William Boyd
En resumidas cuentas
  • Título original: On the yankee station

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Maribel de Juan

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de En resumidas cuentas de William Boyd

"Cuando publiqué mi primera colección de cuentos, En resumidas cuentas (On the Yankee Station, 1981), -dice William Boyd- estos libros eran rutina en muchas editoriales británicas. Ya no..."

"Es usual -continúa- comparar la novela con una orquesta y el cuento breve con un cuarteto de cuerdas. Esta analogía me resulta falsa porque, al referirse exclusivamente al tamaño, nos lleva a conclusiones erróneas. La música producida por dos violines, una viola y un violonchelo nunca puede sonar, ni de lejos, como la producida por decenas de instrumentos, pero es imposible diferenciar un párrafo o página de un cuento de los de una novela. Ambos géneros utilizan recursos idénticos: lenguaje, argumento, personajes y estilo. Al cuentista no le es denegado ninguno de los instrumentos literarios requeridos por los novelistas. Para tratar de precisar la esencia de las dos formas, es más pertinente comparar la poesía épica con la lírica. Digamos que el cuento es el poema lírico de la ficción en prosa y la novela su epopeya"

CONTENIDO:

Alpes marítimos

Casi nunca

El amor duele

El corcho

El cuidado y mantenimiento de las piscinas

El golpe de Estado

El próximo barco desde Douala

En la estación yanqui

En resumidas cuentas

Fragmentos del diario del aviador J.

Histoire Vache

La chica-murciélago

Matando lagartos

Mi chica con vaqueros ajustados

Noches transfiguradas

Regalos

Situaciones extrañas

Todavía no, Jayette

Ha participado en esta ficha: brussell