Resumen y sinopsis de Tormentas cotidianas de William Boyd
Si verse acosado por la policía que lo cree responsable de un asesinato y perseguido por el verdadero culpable que desea eliminarlo no fuera suficiente, Adam Kindred, que hasta ayer mismo era un reputado climatólogo a punto de conseguir el trabajo de sus sueños, es víctima de un percance que lo despoja de todas sus pertenencias.
Ya no es sólo un fugitivo de la justicia y el objetivo de un asesino, sino un individuo que debe agudizar su ingenio para poder sobrevivir en una megalópolis sin techo, sin dinero y sin gadget electrónico alguno.
El protagonista sufre la indigencia y tiene que echar mano de la caridad, pero en poco tiempo su instinto se sofistica y recurre a la picaresca y, más tarde, a reintegrarse socialmente de maneras que jamás habría imaginado. Así, se topa con prostitutas, aristócratas, curas, policías, delincuentes... un variado y pintoresco tapiz social que le permiten descubrir cosas sobre sí mismo, el género humano y la vida en la capital inglesa.
Un 'thriller' excelente alrededor del lucro que busca la industria farmacéutica cuando posee la primicia de una nueva clase terapéutica. El lucro es tan enorme y a nivel planetario que las vidas humanas no cuentan.
El protagonista de la novela descubre el lado oscuro del asunto y para salvar su vida tendrá que despojarse de su identidad.
La novela nos hace visitar un Londres under-ground que nos deja exhaustos y anhelantes.
Un tema que apasiona al escritor, aquel del despojo de la personalidad bajo circunstancias extremas.
La vida de Adam Kindred sufre un gran cambio cuando se ve implicado en un crimen de forma involuntaria. Así, tendrá que huir y vivir clandestinamente hasta que pueda demostrar su inocencia. Este planteamiento desemboca en una historia llena de aventuras y amor, y también muy crítica con la forma de hacer de la industria farmacéutica de hoy en día. Las descripciones que hace de los paisajes urbanos del actual Londres constituyen un atractivo añadido que dan mucho valor a esta buena novela.