Gudaris

Varios Autores
Gudaris

Resumen y sinópsis de Gudaris de Varios Autores

Más de 800 fotografías.

La lucha en el País Vasco constituye acaso el episodio más espectacular e insólito de la Guerra Civil española. Sigue siendo fundamental conocer lo ocurrido allí entre los años 1936 y 1937 así como a sus más singulares protagonistas: los gudaris. En una síntesis narrativa magistral, acompañada de testimonios de los últimos supervivientes, de recuerdos y de más de 800 imágenes, en su mayoría inéditas, esta obra permite visualizar la trepidante historia de  aquellos gudaris, soldados del Euzko Gudarostea —Ejército Vasco—, que combatieron y murieron por tierra y por mar, o desde la retaguardia, por sus ideales, por Euzkadi, por su Fe, por el Partido Nacionalista Vasco y por la República.