Donde Cuba comienza

Mauricio Vicent

Resumen y sinópsis de Donde Cuba comienza de Mauricio Vicent

Esta es la historia de una decepción y a la vez una historia de amor a Cuba, que pervive pese al desencanto, a la vez que una crónica de la vida real en la Cuba revolucionaria.

Pero, sobre todo, es la historia de la vida surrealista de Mauricio: la residencia estudiantil, con sus emulaciones socialistas y sus efusiones sensuales; los estudios de psicología «marxista»; el trabajo «voluntario», los racionamientos, los balseros del 80 y de hoy mismo, el amor que se discute en la célula; la labor periodística, la prostitución, la homosexualidad, el racismo… Una vida difícil, distinta, en la que pese a todo Mauricio Vicent queda atrapado. Con pluma periodística de gran valor literario, Vicent deja entrever lo que tiene de fascinante una experiencia que no pierde interés pese a la sordidez ambiental.

Ha participado en esta ficha: lluvera