El libro maldito

Kaj Korkea-aho

Resumen y sinópsis de El libro maldito de Kaj Korkea-aho

Fuerzas malignas se adueñan del campus universitario cuando un estudiante de literatura encuentra por casualidad un manuscrito maldito de los años veinte.

Mickel Backman, profesor de literatura, se queda atónito el día en que, en medio de clase, un alumno le pregunta acerca de un libro del que nadie debería hablar. un libro peligroso y relacionado con sus secretos más oscuros y con un romance ilícito que mantuvo veinte años atrás con una alumna. ¿Cómo es posible que Pasi, ese estudiante de comportamiento errático y con problemas de drogas, haya oído hablar de Leander Granlund, un joven poeta modernista cuyo libro nunca se llegó a publicar.

Pasi, por su lado, está convencido de que el profesor Backman sabe mucho más de lo que admite sobre Granlund, conocido no tanto por su obra sino más bien por haber envenenado a una pareja de recién casados de alta sociedad y una docena de los invitados a su boda. Y está dispuesto a todo con tal de averiguar si unos cuantos poemas perdidos hace décadas pueden lastimar a alguien. ¿Y si el misterioso manuscrito encerrara poderes oscuros que pudieran sacar lo peor del ser humano?