Detectives (Adrián Paenza)

Adrián Paenza

Resumen y sinópsis de Detectives de Adrián Paenza

Adrián Paenza, el padre de la matemática recreativa, propone convertinos en detectives y dilucidar los dilemas de este policial de la matemática. Cada historia te llevará a lugares misteriosos, por ejemplo a un bar antisocial con una barra para 25 personas en la que el barman tendrá que decidir dónde sentar al primer cliente para que entre la mayor cantidad de gente, pero siempre dejando un asiento de por medio. Presenciarás un torneo de ping pong entre tres amigos durante toda una tarde: el primero jugó 10 partidos; el segundo, 15; y el tercero, 17. El desafío será deducir quién ganó el segundo partido. Y el recorrido te conducirá también a una disputa millonaria entre dos empresas, que se definirá, nada más y nada menos, que jugando al "piedra, papel o tijera". La matemática tiene intriga y misterio. Se trata de pensar, juntar los datos, combinarlos, y descubrir así algunos de los secretos que, todavía, esconde esta ciencia maravillosa.

Ha participado en esta ficha: lalik