Cartas a Milena

Franz Kafka
Cartas a Milena
  • Título original: Briefe an Milena

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2016 (1952)

• Traducción por: Carmen Gauger

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Cartas a Milena de Franz Kafka

Cartas a Milena reúne la correspondencia que entre 1920 y 1922 Franz Kafka (1883-1924) dirigió a Milena Jesenská, mujer residente en la Viena mítica que encarnaba todas las contradicciones del moribundo imperio de los Habsburgos y que acometió la traducción de sus primeros escritos al checo. Procedente de una familia praguense de elevada posición social y casada con un intelectual de vida bohemia, la correspondencia de Kafka con esta mujer de vivo temperamento y amplia cultura no sólo muestra la transición de una amistad basada fundamentalmente en razones literarias a una relación sentimental de particular intensidad, sino que revela de forma excepcional la sensibilidad e intimidad emocional del autor de «La metamorfosis».

Ha participado en esta ficha: Almaga