La carga del hombre blanco. El fracaso de la ayuda al desarrollo

William Easterly

Resumen y sinópsis de La carga del hombre blanco. El fracaso de la ayuda al desarrollo de William Easterly

En su libro anterior Easterly criticaba la incompetencia flagrante de las organizaciones occidentales para mitigar la pobreza global, por lo que fue despedido inmediatamente del Banco Mundial. el fracaso de la ayuda al desarrollo es el contraataque esperado, una crítica feroz a las políticas económicas de occidente respecto al Tercer Mundo. en ocasiones irreverente, en otras colérico, pero siempre clarividente y riguroso, Easterly plantea que occidente debe afrontar su propia historia de ineptitud y sacar sus propias conclusiones, especialmente cuando la cuestión de nuestra capacidad de trasladar las instituciones occidentales al Tercer Mundo es uno de los debates más acuciantes a los que los enfrentamos