Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.556 usuarios registrados

El color de los ojos del Neanderthal; La plaga de Midas

James Tiptree Jr
El color de los ojos del Neanderthal; La plaga de Midas
  • Título original: The color of Neanderthal Eyes; The Midas Plague

• Editorial: Robel

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Domingo Santos

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El color de los ojos del Neanderthal; La plaga de Midas de James Tiptree Jr

El volumen contiene dos novelas cortas, "El color de los ojos del Neanderthal" de James Tiptree Jr. (seudònimo de Alice Sheldon) y "La plaga de Midas" de Frederik Pohl. La primera es la obra póstuma de su autora y constituye su testamento literario; todos los temas están allí, el sexo, el feminismo, la exogamia, la ecología, las crisis de identidad y la muerte. La novela de Pohl, en la misma línea que su conocido "Mercaderes del espacio", plantea un mundo en que el consumo está absolutamente esclavizado por la producción.

Ha participado en esta ficha: brussell