Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.057 usuarios registrados

La verdadera identidad de James Triptree Jr.

James Tiptree Jr
La verdadera identidad de James Triptree Jr.

Resumen y sinópsis de La verdadera identidad de James Triptree Jr. de James Tiptree Jr

Finales de la década de 1960. La literatura de ciencia ficción vive un gran auge en Estados Unidos, difundida sobre todo en revistas especializadas, y en una de ellas aparece un nombre nuevo y original: James Tiptree, Jr. Sus relatos combinan sólidos conocimientos técnicos con un enorme talento para introducir en la trama temas enteros. Tiptree no tarda en conocer el éxito, al tiempo que se labra un amplio círculo de amistades entre sus colgeas, que admiran su cultura, su viril franqueza y su caústico sentido del hurmo. Sin embargo, siempre elude la ocasión de un encuentro en persona, lo que desata un mar de especulaciones. Al fin, en 1979, el misterio se resuelve de forma sorprendente: James Tiptree, Jr. es, en realidad, una mujer.