La empresa imperial de Carlos V

Rafael Carrasco

Resumen y sinópsis de La empresa imperial de Carlos V de Rafael Carrasco

Este libro se estructura según dos perspectivas o laderas que si en apariencia se oponen, en realidad se complementan. Primero presentamos la empresa imperial, con la perspectiva política y cronística necesaria para dar un mínimo de inteligibilidad a los distintos cauces por los que se vertió la acción de Carlos V, tan múltiple, tan enrevesada y siempre inconclusa. En la segunda parte pasamos a examinar ciertas facetas de la España carolina, enfocadas esta vez desde la problemática de la identidad y la exclusión, con el fin de destacar la trascendencia de los debates que durante la primera mitad del siglo XVI iban a determinar las grandes opciones ideológicas de la monarquía católica de los Austrias.