El absurdo mercado de los hombres sin cualidades

El absurdo mercado de los hombres sin cualidades
  • Editorial: Pepitas de Calabaza

• Año publicación: 2015

• Temas: Economía

Resumen y sinópsis de El absurdo mercado de los hombres sin cualidades de Varios Autores

Anselm Jappe, Robert Kurz, Claus-Peter Ortlieb

Para los autores de este libro, la actualidad del pensamiento de Marx está en lo que tiene de más radical: la crítica de la mercancía y del dinero, del trabajo y del Estado. Lo obsoleto es, por el contrario, lo que suele aceptarse hoy como políticamente correcto: la apología del progreso, de la democracia y de la modernidad. Y también, para más escándalo, la lucha de clases: la revolución no surge de la lucha de clase contra clase, sino de la rebelión contra los fetiches abstractos de Dinero y Capital a los que hemos cedido el dominio sobre nuestras vidas. Los ensayos aquí reunidos forman una suerte de breviario de la crítica radical de la sociedad de la mercancía, de sus instituciones —el mercado y el trabajo, la ciencia y el arte— y sus ideologías, desde el marxismo hasta las filosofías posmodernas; también hablan de los antecedentes de esa crítica, desde Hegel y Leopardi hasta los situacionistas.

Ha participado en esta ficha: Almaga