El castillo de Gripsholm

Kurt Tucholsky
El castillo de Gripsholm

Resumen y sinópsis de El castillo de Gripsholm de Kurt Tucholsky

Un editor encarga a un autor la composición de una novelita de amor. El autor decide irse de vacaciones con su amante a las inmediaciones rurales de un lago en Suecia, dominado por un pintoresco castillo. Una vez allí, la aparente calma estival se ve enturbiada por el encuentro con una joven que ha escapado de un internado situado en la orilla opuesta del lago. Los enamorados deciden ayudarla, y sus encuentros con Frau Adriani, la siniestra directora del mismo, alimentan su intuición de un oscuro misterio sin resolver alrededor de la joven, del internado, y del propio castillo.