Instrucciones para ver una película

David Thomson
Instrucciones para ver una película

Resumen y sinópsis de Instrucciones para ver una película de David Thomson

David Thomson nos acompaña a través de la historia de la evolución del séptimo arte y de nuestra manera de entenderlo y disfrutarlo a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Al incluir momentos autobiográficos, análisis de películas legendarias (como Psicosis o Un Perro Andaluz) y la relación entre el cine y los momentos históricos más relevantes del siglo pasado, Thomson consigue armar un amable decálogo para entender y disfrutar mejor del cine en los días de las pantallas de 3D, Ipads y NetFlix . ¿Por qué entenderás mejor Breaking Bad si has visto M de Fritz Lang? ¿Por qué vale la pena ver dos veces Casino pero no Million Dolar Baby? A su manera, este libro es una historia del siglo XX, un manual para ver cine y una reivindicación del arte del entretenimiento visual.