Fuera de la ley (Varios Autores)

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Fuera de la ley de Varios Autores

Fuera de la ley. 20 cuentos policiales argentinos (1910-1940) reúne una amplia diversidad de relatos del género policial de los más variados autores. Algunos de los autores que aparecen en esta antología: Roberto Arlt, Enrique Anderson Imbert, Conrado Nalé Roxlo, Nicolás Olivari, Ignacia Micaló, Víctor Juan Guillot y otros.

Esta antología se propone ofrecer un panorama abarcador de una período casi absolutamente desconocido de la literatura policial argentina, caracterizado por una proliferación de producciones y de diferentes modalidades de relatos policiales, que incluyen cuentos cercanos a la serie negra, policiales rurales y urbanos, narraciones cercanas a la crónica policial de los periódicos, policiales clásicos de enigma, anécdotas incluidas en memorias comisarios, cuentos ostensiblemente paródicos y pastiches