El fin de la lectura

Andrés Neuman

Resumen y sinópsis de El fin de la lectura de Andrés Neuman

Los cuentos de El fin de la lectura abarcan un gran abanico de temas, todos con un declarado interés en las relaciones humanas y las historias que de ellas surgen. En “Anabela y el peñón”, lo que podría ser la historia de una iniciación en los misterios del amor adolescente se convierte, para un joven nadador, en un encuentro con los límites de la vida. En “Una silla para alguien”, asistimos a la preparación de un paseo cuya peculiaridad es la nostalgia que ocupa la silla de ruedas de la persona a quien cuidar. “La belleza” relata la paradoja de la perfección: una mujer tan hermosa que su existencia le vuelve imposible la propia vida. En “Cómo maté a John Lennon”, un anónimo fan del ex Beatle cuenta una verdad que lo atormenta desde el famoso y fatídico 8 de diciembre de 1980. En “Monólogo del monstruo”, un hombre analiza la causalidad de sus acciones y se revela a sí mismo como víctima de la mecánica del universo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector