Cuidar la Madre Tierra

Varios Autores
Cuidar la Madre Tierra

Resumen y sinópsis de Cuidar la Madre Tierra de Varios Autores

Esta obra nos ofrece un acercamiento a la encíclica Laudato si', del Papa Francisco, para facilitarnos su comprensión y su lectura meditada.

Los comentarios están realizados por seis personalidades comprometidas con la Iglesia y con la ecología: Leonardo Boff, uno de los máximos exponentes de la teología de la liberación, define la encíclica como la "carta magna de la ecología integral" (que va más allá -dice- de la ecología ambiental); el misionero comboniano Alex Zanotelli afronta la repercusión de la crisis ecológica sobre los pueblos empobrecidos; el jesuita y economista francés GaÆl Giraud analiza la encíclica desde la perspectiva de la economía; los sociólogos Chiara Giaccardi y Mauro Magatti señalan los retos que deben afrontarse para la educación en el cuidado de la creación, y, por último, el jesuita y periodista Giacomo Costa propone algunas acciones para poner en práctica la encíclica Laudato si'.

Ha participado en esta ficha: Weils