Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Todos los miedos (Miguel Ángel González)

Miguel Ángel González

Resumen y sinópsis de Todos los miedos de Miguel Ángel González

Obra ganadora del Premio Café Gijón en 2015.

El jurado -compuesto por Mercedes Monmany, Antonio Colinas, José María Guelbenzu, Marcos Giralt Torrente y Rosa Regás, en calidad de presidenta, y actuando como secretaria Patricia Menéndez Benavente - ha querido destacar "la alta calidad expresiva de la obra, "con dos voces narrativas unidas por un estilo común. Son historias con un denominador común: un pasado familiar cuyo dolor solo se soporta gracias a la distancia temporal temporal y la frialdad de los narradores". El autor, que ha estado presente en la rueda de prensa, ha agradecido a todos los asistentes el premio y ha avanzado algunas claves de la novela: "A través de dos historias habla de los miedos que todos sentimos. Descubrimos que el miedo que nos producen cada uno de los cambios en nuestra vida es siempre el mismo, independientemente de lo que lo haya causado. También trata sobre el miedo a afrontar el futuro".

Leonard Cohen, en uno de sus temas más populares, canta: «El futuro es un asesino». En Todos los miedos confluyen dos historias aparentemente inconexas: la de una mujer que tras ser secuestrada y torturada logra sobrevivir al infierno al que es sometida y debe afrontar la vida que surge después de su tragedia personal, y la de un enfermo terminal que se enfrenta a la última etapa de su existencia. Dos historias que, pese a nacer de premisas opuestas, comparten el miedo a afrontar el futuro.

Miguel Ángel González aborda en Todos los miedos un tema recurrente en su obra: la gestión del dolor, y cómo una pe-sona corriente puede encarar una circunstancia extraordinaria que modifica su vida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad