La nueva economía. La globalización

Joaquín Estefanía
La nueva economía. La globalización

Resumen y sinópsis de La nueva economía. La globalización de Joaquín Estefanía

La globalización es un proceso mediante el cual los ciudadanos han cedido el poder, sin debate previo, sobre sus economías y sus capacidades de decisión a fuerzas indefinidas que atienden al genérico de "mercados". Es la siguiente etapa histórica tras la caída del "socialismo real" y de los paradigmas alternativos al capitalismo. Este poscapitalismo, que enlazará dos milenios, responde a una conjunción de paro estructural y empleo cada vez más precario, incremento de las desigualdades, dualización social e intentos de desmantelamiento del Estado de bienestar conseguido en la segunda posguerra mundial en algunas partes del mundo. Pero también responde a una "mundialización mutilada" en la que no participan continentes enteros como África.

Ha participado en esta ficha: Proscrito