El cuerpo secreto

Mariana Torres

Resumen y sinópsis de El cuerpo secreto de Mariana Torres

En este libro la inocencia, la crueldad y el dolor conviven juntos en un solo cuerpo. Mariana Torres nos invita, con este sorprendente estreno, a adentrarnos en un mundo híbrido, donde los protagonistas de los cuentos son niños dolientes, que se mueven entre cajas, cascarones y algún que otro ataúd. ¿Cuánto queda de nosotros en estos niños que sienten?

La invitación es clara: leer y soltar, volver convertido en otra cosa. Si pudieran contarse serían treinta y cuatro relatos, escritos por una nueva voz. Corren de uno a otro de manera casi milimétrica, medidos para ir dibujando en la mente –o más bien en el cuerpo– del lector una emoción concreta, que no tiene un solo nombre. Y es que todo aquello que nos crece dentro puede crecer en forma de planta.

De Mariana Torres se ha dicho: «Los cuentos de El cuerpo secreto están atravesados por una inocencia sabia, arquetípica, y hablan desde ese bosque de la infancia que permanece en nosotros, como un lugar de extrañamiento, de extravío y de revelación», Ángel Zapata; «Vivaces y claustrofóbicas, lúdicas y maravillosas. Como esos sueños donde alguien entra en casa a buscar la llave de entrar a casa. Así son las historias de Mariana Torres: una puerta por donde se entra y se sale al mismo tiempo», Isabel González; «Un libro valioso, simbólico e insólitamente maduro. Mariana Torres se incorpora con él, por derecho propio, a la nómina de los más capacitados cuentistas», Ignacio Ferrando.