El Tercer Reich en la historia y la memoria

El Tercer Reich en la historia y la memoria
  • Editorial: Ediciones de Pasado y Presente

• Año publicación: 2015

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El Tercer Reich en la historia y la memoria de Richard J. Evans

La visión de la Alemania nazi va cambiando hacia un análisis más global y complejo. Richard Evans, el historiador más importante que haya escrito sobre el auge y caída del imperio nacionalsocialista, pone de manifiesto cómo ha cambiado la perspectiva y el conocimiento que tenemos del proyecto totalitario de Hitler y sus implicaciones. El papel internacional de empresas como Krupp y Volkswagen, la valoración de la salud mental de Hitler, la voluntad nazi de crear un imperio colonial a semejanza de otros países europeos, la represión interna y el colaboracionismo, la planificación del Holocausto y los aciertos y errores tácticos de la maquinaria bélica alemana, son algunos de los muchos temas que Richard Evans analiza.