Robbie y otros relatos

• Año publicación: 2000

• Traducción por: F. Torres Oliver

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Robbie y otros relatos de Isaac Asimov

El prolífico Isaac Asimov, uno de los más destacados escritores de ciencia ficción, es justamente célebre por sus relatos sobre robots. En la sociedad del futuro que Asimov nos describe, los robots, lejos de representar una amenaza para los seres humanos, se convierten en sus fieles servidores y hasta llegan a suplir sus carencias afectivas (el caso de los relatos "Robbie" y "Sally"). Los relatos sobre Multivac, por otro lado, plantean la inquietante cuestión de una sociedad controlada por un potente ordenador capaz de prever y regular nuestro comportamiento. ¿Es ésta una visión del futuro fantástica o perfectamente previsible?

Ha participado en esta ficha: bmercado