La apuesta por la globalización

Peter Gowan
La apuesta por la globalización
  • Editorial: Akal

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Nuria Cortés Ruiz, César Roa Llamazres, Cristina Vega Solís, Juan María López de Sa y Madariaga

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de La apuesta por la globalización de Peter Gowan

La globalizción representa la forma que ha asumido la lucha de clases a escala mundial tras el ciclo de las revoluciones sociales y nacionales de los últimos cien años. La calidad y potencia de los sujetos productivos dispersos por el planeta y los choques de sus reivindicaciones y sus luchas a favor de la justicia con las estructuras históricas de explotación capitalista, han encontrado una respuesta globalizada. Contra la enésima versión del reduccionismo economicista y de la ineluctabilidad tecnológica, Peter Gowan reconstruye las líneas del proyecto de dominio occidental desde finales de la década de 1960 hasta la actualidad.

Ha participado en esta ficha: Almaga