La hija extranjera

Najat El Hachmi
La hija extranjera

Resumen y sinópsis de La hija extranjera de Najat El Hachmi

La hija extranjera narra la historia de una joven que nació en Marruecos y creció en Cataluña, con la compleja realidad cultural, social y personal que acarrea la condición de inmigrante, especialmente en lo que se refi ere a la relación con su madre. La novela está articulada como un monólogo interior en el que la prota gonista, una joven brillante que vive con su madre en una ciudad de provincias, al terminar el instituto debe decidir cómo afrontar el futuro que tiene por delante. Sus opciones son o bien seguir el camino de cualquier joven de su edad e irse a estudiar a Barcelona para explotar su talento o, por lo contrario, seguir el rumbo de las mujeres marroquís, y aceptar un matrimonio arreglado con su primo.