La elegancia masculina

Eugenia de la Torriente

Resumen y sinópsis de La elegancia masculina de Eugenia de la Torriente

¿Qué diferencia hay entre un frac y un chaqué? ¿Cuándo y dónde se perdió el hábito de llevar sombrero a diario? ¿Cómo consiguieron las zapatillas saltar de las canchas deportivas a los despachos? Para responder a estas y otras muchas preguntas, una guía definitiva de la elegancia masculina que combina el análisis de la evolución histórica del vestir, las anécdotas y la información práctica. La estructura parte de cuatro grandes bloques (sastrería, deportivo, complementos y zapatos) que son presentados con una introducción y una imagen histórica para después desglosarse en apartados específicos, solo aparentemente enciclopédicos, para cada una de las prendas más significativas. La guía,elegantemente ilustrada, tiene una voluntad atemporal y trasciende de las tendencias del momento para convertirse en una referencia clásica a la vez que amena.