La deriva de España. Geografía de un país vigoroso y desorientado

Enric Juliana

Resumen y sinópsis de La deriva de España. Geografía de un país vigoroso y desorientado de Enric Juliana

España ha pasado en muy pocos meses de la euforia económica a una severa preocupación por el futuro. Qué cambios, oportunidades, riesgos, tensiones o incertidumbres podemos vislumbrar los españoles en los años venideros en el ámbito nacional e internacional. La pérdida de influencia de Europa en el mundo, acentuada por la c risis económica; las tensiones y dudas que un periodo de recesión puede introducir en el mapa territorial español; la España en el 2030 según los últimos estudios de prospectiva de la Unión Europea; la radicación y las expectativas de los dos grandes partidos, PSOE y PP; el gran Madrid; la cuestión catalana; la gran excepción que son el País Vasco y Navarra en la España actual; el estatus de las regiones meridionales; la posible reaparición del Eje Mediterráneo; la Península Ibérica como un sistema de intereses cada vez más integrado; la cuestión religiosa…

Ha participado en esta ficha: Almaga