Código 11-9-11

Enric Juliana
Código 11-9-11

Resumen y sinopsis de Código 11-9-11 de Enric Juliana

Este libro es el retrato de un momento muy especial que tuvo lugar entre el once de septiembre y el nueve de noviembre del 2014. Son las crónicas generales sobre los acontecimientos políticos transcurridos en este breve periodo de tiempo, recogidos y analizados por Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia. Desde la Diada del 300 aniversario de 1714 hasta la consulta sobre la autodeterminación de Catalunya, pasando por el referéndum sobre la independencia de Escocia.

"A medida que transcurrían las semanas, lo que al principio parecía una crónica muy circunscrita a los acontecimientos políticos catalanes se fue convirtiendo en una crónica general española", escribe Juliana. "Me salían textos más largos, más analíticos, en los que iba exponiendo ideas e impresiones maduradas a lo largo de meses. En definitiva, mi visión de Catalunya". Para su autor, este Código 11-9-11 es "el retrato de un momento muy singular".

Ha participado en esta ficha: Almaga