La Habana, mon amour

• Editorial: Stella Maris

• Año publicación: 2015

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La Habana, mon amour de Zoé Valdés

"La Habana que leerán aquí es La Habana de mis vivencias, la de mis andanzas, pero también la de mis lecturas, la de mis escritores predilectos, la de mis fantasmas elegidos por mí, o yo elegida por ellos. Es la Habana de mi madre, y a la falta de mi madre, La Habana se convirtió en mi madre, una madre lejana y siempre añorada. Es La Habana pendenciera y bambollera (aspaventosa) de mi padre. La Habana particularmente creyente y gozadora de mi abuela. La Habana de mi generación, nacida en un año fatídico, en 1959".

La Habana, a punto de cumplir el V Centenario de su fundación, es una ciudad fascinante. Su nombre es evocador para los españoles. Una de las más afamadas escritoras cubanas, Zoé Valdés, se pasa de Planeta a Stella Maris para contarnos su historia personal de La Habana. En sus páginas aparecen sus calles, sus tiempos, sus personajes. Todos, entre estrambóticos y sublimes, conforman un paisaje literario de alta calidad y calidez. Y desde una perspectiva especialmente sensible: la del exilio.

Han participado en esta ficha: acqua, amaya pujana levy