Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Dejarse llover

Paula Farias
Dejarse llover

Resumen y sinopsis de Dejarse llover de Paula Farias

Paula Farias construye con delicadeza un caleidoscopio de la guerra silen-ciosa, de la belleza y de la crueldad, y con un estilo poético impregnado de tintes irónicos y retazos de humo describe lo que es sentir el miedo en la nuca y convivir con él a diario. En medio del paisaje desolador de la guerra un grupo de cooperantes de la brigada de Transición Pacífica se afana por recuperar un cadáver en descomposición del fondo de un pozo.

Del éxito de esta misión dependerá la vida de un pueblo, una pequeña localidad que se abastece de esta agua, una fuente de vida ahora impregnada de muerte en un conflicto que asola un valle plagado de minas.

Una tarea en principio sencilla y que, sin embargo, termina convirtiéndose en una carrera de obstáculos en un paisaje donde los desastres de la guerra conviven en la mente del protagonista, un individuo sin nombre, con recuerdos de partidas de ajedrez, estrellas fugaces e inesperados cantos del gallo que como narraciones antiguas van pasando de generación en generación para hablar de la barbarie y del silencio de la guerra. Pero tal vez la lluvia se convierta, de pronto, en el bálsamo perfecto para calmar las heridas.

Ha participado en esta ficha: CL Sherlock y Watson