El enigma de Cambises

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2002

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El enigma de Cambises de Paul Sussman

Una cadena de extraños asesinatos tiene en jaque a Yusuf Jalifa, inspector de la policía egipcia. Bajo esas muertes subyace una intrincada trama que se extiende hasta el terrorismo fundamentalista, el tráfico de piezas arqueológicas y una reciente excavación cuyo director, un británico también asesinado, descubrió una misteriosa tablilla que acaso brinde la clave de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos: el lugar en que está sepultado el ejército del rey persa Cambises, que sucumbió a una tormenta de arena cinco siglos antes de Cristo. Todos estos elementos componen una fascinante laberinto de intrigas, fanatismo, política y violencia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia