Las revoluciones europeas, 1492-1992

Charles Tilly

Resumen y sinópsis de Las revoluciones europeas, 1492-1992 de Charles Tilly

Algunas de las mayores transformaciones políticas, económicas y sociales de Europa han tenido lugar bajo el signo de la revolución: la de Inglaterra en 1648, que dotó de base parlamentaria a la monarquía, la francesa de 1789, que instauró la república en Francia, o la rusa de 1917, que acabó con el zarismo. En este libro, Charles Tilly reinterpreta los últimos cinco siglos de la historia europea —desde el descubrimiento de América hasta nuestros días, con el fin del comunismo en Europa— partiendo del estudio de los movimientos revolucionarios, sus orígenes, las circunstancias específicas en que se produjeron y sus diferentes resultados, para llegar a establecer una teoría general o, lo que aquí viene a ser lo mismo, una historia general de las revoluciones.

Ha participado en esta ficha: Almaga