Barcelona, una biografía

Enric Calpena
Barcelona, una biografía

Resumen y sinopsis de Barcelona, una biografía de Enric Calpena

Del puerto medieval que alumbró un imperio mediterráneo, la capital del gótico, a la turbulenta y próspera ciudad industrial que dio lugar al modernismo, se suceden los episodios heroicos y los de infausta memoria. Asedios y descubrimientos; visitas quijotescas y personajes de la comedia universal; santos y villanos; escritores y caudillos; arquitectos y navegantes. Así fue también antes, desde la fundación romana, y ha seguido siendo en nuestra era. Con los barceloneses como testigo mudo a veces, y a la vez protagonista permanente. La historia de Barcelona es la raíz de este libro fascinante: un relato épico, entretenido y divulgativo sobre la ciudad que seduce a visitantes de todo el mundo y ha dado lugar a algunas de las ficciones más populares de la literatura reciente: de La verdad sobre el caso Savolta a La sombra del viento, pasando por Victus o La catedral del mar.