Miguel de Unamuno (Colette Rabaté, Jean-Claude Rabaté)

Colette Rabaté, Jean-Claude Rabaté

Resumen y sinópsis de Miguel de Unamuno de Colette Rabaté, Jean-Claude Rabaté

La primera biografía de Unamuno en más de cuarenta años, basada en documentos inéditos. Esta biografía de Unamuno redefine la personalidad de un intelectual comprometido cuyas vivencias y acciones estuvieron estrechamente vinculadas a la vida política y cultural de España durante más de cinco décadas. Gracias a nuevas fuentes como sus cuadernillos autobiográficos de juventud y vejez, su abundante epistolario -en parte inédito-, centenares de colaboraciones periodísticas en España y América Latina e innumerables discursos rescatados de la prensa, se destaca la figura pública y privada de una personalidad polifacética.