RIO: Zona de guerra

• Año publicación: 2014

• Traducción por: Verónica Santos

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de RIO: Zona de guerra de Leo Lopes

En un futuro próximo, las desigualdades sociales y económicas llegaron a niveles tan alarmantes que el Estado no tiene condiciones de mantener el orden y garantizar la seguridad pública.

Todo el poder se concentra en las manos de mega corporaciones multinacionales que crean e imponen las leyes por medio de sus milicias particulares, llamadas Policías Corporativas. En Rio de Janeiro, la Frontera, una muralla infranqueable que cerca Barra de Tijuca y Recreio dos Bandeirantes, protege los intereses de las mega corporaciones, relegando a los habitantes de los demás barrios a una vida sin ley en un territorio dominado por las bandas.

Todo puede pasar cuando el asesinato de una prostituta en el edificio de una mega corporación lleva a un detective a volver a Barra de Tijuca después de años de exilio en lo que todos acostumbran llamar Zona de Guerra.

Ha participado en esta ficha: mercury1975