Thomas Sankara
  • Editorial: Pathfinder Press

• Año publicación: 2007

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Somos herederos de las revoluciones del mundo. Discursos de la revolución de Burkina Faso, 1983-87 de Thomas Sankara

Nuestra revolución en Burkina Faso se inspira en todas las experiencias de los hombres desde el primer aliento de la humanidad. Queremos ser los herederos de todas las revoluciones del mundo, de todas las luchas de liberación de los pueblos del Tercer Mundo. Sacamos lecciones de la Revolución Americana. La Revolución Francesa nos enseñó; los derechos del hombre. La gran Revolución de Octubre permitió la victoria del proletariado e hizo posibles los sueños de justicia de la Comuna de París.—Thomas Sankara

Bajo el liderazgo de Sankara, el gobierno revolucionario de Burkina Faso en áfrica occidental brindó un ejemplo electrizante. Los campesinos, trabajadores, mujeres y jóvenes se movilizaron para llevar a cabo campañas de alfabetización y vacunación; cavar pozos de agua, plantar árboles, construir represas y viviendas; combatir la opresión de la mujer y transformar las relaciones sociales explotadoras en la tierra; liberarse del yugo imperialista y solidarizarse con otros que se dedican a esa lucha a nivel internacional.

Ha participado en esta ficha: Almaga