Vendaval de bolsillo

• Editorial: Almadía

• Año publicación: 2015

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Vendaval de bolsillo de Andrés Neuman

Andrés Neuman no cree que a las palabras se las lleve el viento. Más bien, afirma, viajan, vuelan alto y se comparten. Esa cualidad aérea les permite permanecer, propagarse, habitar en la memoria.

Este libro es un cruce de caminos donde los vientos líricos que el autor hatrazado a lo largo de siete poemarios y quince años se entrelazan, se potencian y juegan a fugarse. Los paisajes de la infancia, propia y ajena. Las siluetas trazadas por el amor y otros enigmas. Las preguntas que nos alumbran con la categórica inexistencia de una respuesta.

Los poemas que componen Vendaval de bolsillo han sido seleccionados y revisados por el autor para esta edición. Sin limitarse al orden conológico, el poeta ha reordenado los textos para que inventen –entre ellos y con el lector– un diálogo distinto; para dotarlos de otra vida; para que sean leídos de nuevo –y como sucede siempre con la poesía por primera vez.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector