La luna en los almendros

Gerardo Meneses Claros

Resumen y sinópsis de La luna en los almendros de Gerardo Meneses Claros

Enrique y su hermano protagonizan una historia que podría haber pasado en cualquier lugar de la geografía colombiana. En medio de la inocencia de la niñez ellos deben enfrentar la realidad de un país que se debate entre la belleza, la riqueza, de sus paisajes y sus gentes y los conflictos que lo acosan, que los determinan cotidianamente. Los niños, sin buscarlo, se verán involucrados en un episodio que cambiará por completo sus vidas y las de sus padres, pero también les dará una lección: la realidad a veces no es como la pintan. Una de las obras más conocidas de Gerardo Meneses Claros.