El trapecio del destino y otros cuentos

Unica Zürn

Resumen y sinópsis de El trapecio del destino y otros cuentos de Unica Zürn

Se presentan ahora sus historias para periódicos, relatos breves que la autora fue publicando entre 1949 y 1955. No son éstas historias inocentes y ninguna de ellas deja entrever la época en que fueron escritas: la sórdida y harapienta posguerra berlinesa de una Alemania destruida. La realidad contemporánea no le interesaba para su escritura. Estas historias pueden leerse como un mosaico de su autobiografía y como una fecunda vecindad entre el recuerdo vivido y la caída en lo onírico. Su principio fundacional es la negación de toda cronología, la recreación de los mitos que jalonan una vida: la infancia, la pubertad, los primeros amores..., situando al lector en un terreno desconocido