Primavera sombría

Unica Zürn
Primavera sombría
  • Título original: Dunkler frühling

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2005 (1969)

• Traducción por: Ana María de la Fuente Rodríguez

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Primavera sombría de Unica Zürn

«Leer este libro, de algún modo, supone recorrer el arco que va del suicidio soñado, acariciado por una niña de doce años, al suicidio real que se producirá cuarenta y dos años más tarde.» Menchu Gutiérrez Después del volumen El trapecio del destino y otros cuentos (2004), Siruela publica esta estremecedora novela corta de Unica Zürn (Berlín 1916-París 1970), de fuerte carácter autobiográfico. No se trata tan sólo de una lucha contra la esquizofrenia sino más bien de la confrontación, desde la infancia y la adolescencia, con un mundo externo hiriente y hostil y con los abismos e infiernos interiores de la propia personalidad, con el sombrío envés de la conciencia.

Ha participado en esta ficha: isniga