La casa maldita y otros casos insólitos

Pedro Escamilla

Resumen y sinópsis de La casa maldita y otros casos insólitos de Pedro Escamilla

Obstinado soñador, figura de culto en la bohemia de su época, Pedro Escamilla supo plasmar en sus relatos sus más apasionadas e inquietantes visiones con la intensidad de las obras de otros célebres maestros como Bécquer, Erckmann, Hoffmann o Poe. La presencia de temas clásicos del género moderno de terror, como la aparición del doble, la lógica indescifrable de ciertas fatídicas casualidades o una densa atmósfera de terror psicológico que envuelve a los protagonistas de sus historias, dotan a su obra de una poderosa y vigente actualidad.

La casa maldita y otros casos insólitos resulta una libro necesario para entender la obra de este pionero del horror español.